2 Septiembre, 2017

Minicunas y Moises para bebés

Se entiende por minicuna aquella que se utiliza para bebés recién nacidos hasta una edad de unos 6 meses. Estas cunas tienen varias características y existen diferentes modelos.

Pueden ser de base rectangular, estructura colecho, plegables en forma tijera, estructuras de madera o aluminio, transparentes, con vestiduras de telas y doseles, pero todas deben ser cómodas y manejables y cumplir las normas de seguridad de la comunidad europea UNE.

Características que diferencian a las Minicunas.

Las minicunas son más pequeñas en tamaño que las cunas convencionales ya que son para recien nacidos y bebés hasta unos 6 meses de edad. Son más ligeras y sulen ser facilmente trasnportables.

Minicuna Colecho.

Estas son aquellas pensadas para los primeros meses de edad donde por las noches el bebé necesita especial cuidado. Las minicunas colecho tienen la particularidad que uno de sus laterales se puede plegar para que se ponga junto a la cama y quede completamente accesible el bebé a la madre desde la misma cama. Se fija en la parte inferior para que se quede bien anclada. puede verse bien en la imagen como quedaría.

Esto es especialmente cómodo para las tomas lactantes del bebé en las horas de la noche, que son frecuentes y así la madre no tiene que estar levantándose continuamente de la cama.

También es útiles para el periodo de cuarentena que la madre puede estar pasando por una recuperación post-parto y necesita estar en cama.

Minicunas Colecho – Modelos y Precios

 

Minicunas Plegables (tijeras)

Otra características de las minicunas es que son fácilmente transportables y que se puedan guardar de forma cómoda. Por ello los modelos plegables que son minicunas que poseen una estructura que se pueden plegar, en especial la forma de tijera que se pliega sus patas como de dos tijeras se tratasen.

Puede observarse que las dos patas de un mismo extremo se cruzan en forma de tijera y esto permite plegar las patas dejando la minicuna como una estructura compacta fácilmente transportable y almacenable.

Minicuna plegable – Modelos y Precios

Modelos minicunas aluminio

Otro tipo de minicunas son aquellas construidas en aluminio. Por lo general estas son minicunas pensadas para ya bebés mayores de 5 a 6 meses que necesitan una minicuna más robusta pero a la vez que sea ligera. Estas cualidades las da el aluminio, por eso estas minicunas son ideales con estas características.

Existen gran variedad de colores y formas para estas minicunas.

Minicunas de aluminio. Modelos y precios

Minicunas Balancín.

Estas son minicunas que tienen sus patas con forma de balacín, es decir curvadas para poder mecer al bebé como las cunas antiguas. Este tipo de minicunas son muy decorativas y funcionales además de que permiten relajar al bebé con e movimiento de balanceo.

 

Miinicunas balancín. Modelos y precios

Minicunas Transparentes

Aquellas que están echas con tejidos translúcidos o con una maya de red que permite observar al bebé desde mayor distancia pues vemos a través de las paredes de la minicuna.

Este tipo de minicunas son muy útiles en guarderías o para mamas con trillizos, cuatrillizos, etc.. Ya que se puede vigilar mejor a varios bebés al mismo tiempo.

Moises para bebes

Los moises para bebes , capazos, son similares a las minicunas, en muchos casos son sinonimos, pero aún así tienen algunas diferencias que se pueden considerar. Normalmente los moises para bebes son convertibles, es decir el cuerpo de la minicuna se desmonta de la estructura de las patas y se puede llevar como un capazo.

Suelen ser minicunas, o se las conocem más como moises cuando tienen una estructura de capucha como protección que normalmente es para usar al aire libre y proteger del sol al bebé.

Moises para bebes. Modelos y precios

Las minicunas o moises para bebés, son especiales para los recien nacidos y bebés pequeños por sus caracteristicas y por su tamaño, que les hace además sentirse más seguros y protegidos cuando son tan pequeños.